Just another WordPress.com site

Carnaval Churriego

El Carnaval de Miguelturra vivió su concurso con más sabor.
El certamen anual de Fruta en sartén contó con una notable participación: ochenta personas inscritas y un gran número de platos. Imágenes del evento.
 

El Palacio del Carnaval (CERE) ha sido el lugar elegido para congregar a numerosísimos miguelturreños que no quisieron perderse la celebración de uno de los concursos que tiene más “sabor” en el Carnaval de Miguelturra. Los tradicionales sabores de la “fruta en sartén” volvieron a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes aumentando considerablemente el número de participantes: ochenta inscritos se entregaron a la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que fueron, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes. La presencia de numerosas máscaras callejeras llenó de colorido y alegría la celebración del concurso, que ha alcanzado este año su vigesimoctava edición. 

En la modalidad de flores la primera ganadora fue Desideria Pérez Lozano y el segundo Raquel Fernández Pérez; en roscapiña el primer premio correspondió a María José Fernández Pablo y el segundo Floriana Cerros Hervás; en borrachuelas resultó ganador Daniel Nieto Céspedes, mientras que el segundo se lo llevó Eugenia Vélez Gómez. En rosquillas el primero fue para la creación de María Valle Sobrino Barba y el segundo para Concepción Casado Jiménez; en barquillos, el primer premio fue para Raúl Moraga Miguel y el segundo para Pablo Soriano González.

Los premiados recogieron sus galardones de manos de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, las Mascaras Mayores 2010 y las del 2011, el presidente y el secretario de la peña organizadora los “Calzoncillos Zurraspaos”.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento ha dado a cada participante inscrito una ayuda de 10 euros tanto para flores, barquillos, borrachuelas como rosquillas (en las dos modalidades) y 18 euros para la modalidad de roscapiña que tendrá que tener un diámetro no inferior a 25 centímetros y debe estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.

Como ha sucedido en estos últimos años, los componentes de la peña “Calzoncillos Zurraspaos” fueron los encargados de coordinarlo todo.


Las Máscaras Mayores de los años 2010 y 2011 formaron también parte del jurado; tanto el primer como el segundo premio, en cada una de las modalidades, son otorgados por el Ayuntamiento de Miguelturra y consisten en un recuerdo del Carnaval de Miguelturra, declarado de Interés Turístico Regional

CHARANGA DE MIGUELTURRA


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: